"No quiero que mis hijos crezcan entre tanta inseguridad": Familia sale de Cajeme

"Yo vengo de Cajeme, pero me vine a Hermosillo por la tremenda violencia que hay en mi municipio", dijo un hombre que dejó su trabajo porque la zona en que vivía era muy conflictiva.

HERMOSILLO, SON.- "Yo vengo de Cajeme, pero me vine a Hermosillo por la tremenda violencia que hay en mi municipio", dijo un hombre, de 37 años, quien prefirió mantener oculta su identidad. Comentó que dejó su trabajo porque la zona en que vivía era muy conflictiva y además, no quería que sus hijos crecieran experimentando tanta inseguridad.

Se puso muy feo la cosa allá, y la gente está paranoica, no pasan semanas sin que sepamos de un tiroteo o la muerte violenta de varias personas. Ahorita se andan matando entre ellos (crimen organizado) pero no falta que se quede prensado un inocente en el conflicto”, comentó.

Contó que se vino a Hermosillo hace 5 meses y, como llegó sin ningún plan, se gastó sus ahorros en las rentas y la comida. Actualmente está trabajando en una empresa de transporte, pero comentó que es mientras consigue un trabajo donde gane mejor.

A mí se me hizo muy extraño que el presidente viniera a inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional aquí a Hermosillo y no en Cajeme, aquí la cosa está bien tranquila, yo sé que también tiene sus problemas pero nada comparado con la violencia de allá”, opinó.

"Si la violencia de Cajeme bajara, yo creo que sí me devuelvo pero no creo que pase, no sé cuándo la cosa empeoró tanto y sabes, muchos pensaban que con la pandemia el problema iba a bajar, pero no, parece que se desató más", finalizó.