Gran predio abandonado del Centro es utilizado como basurero clandestino

Vecinos de la colonia Centro denuncian predio en abandono que es utilizado por indigentes como basurero clandestino el cual expide malos olores y ha generado una gran cantidad de insectos.

HERMOSILLO, SON.- Vecinos de la colonia Centro denuncian predio en abandono que es utilizado por indigentes como basurero clandestino el cual expide malos olores, ha generado una gran cantidad de insectos a sus alrededores y el surgimiento de una fuga de agua potable que recorre gran tramo del área.

En un recorrido realizado por el área, el terreno comprende un gran sector que se ubica desde la calle Rayón y Rafaela Morera de Romero, ambas calles situadas entre avenida Gastón Madrid y Everardo Monroy.

Jesús Huerta Ramírez, habitante de la comunidad, comentó que anteriormente en el lugar se ubicaba un hogar en situación de abandono que tras el paso de los años se convirtió en un grave problema para quienes viven alrededor del sitio.

Lo acaban de demoler hace poco pero ya teníamos un buen rato con este terreno así, era una casa pero duró muchos años así… los cholos se empezaron a venir para acá y hacer sus destrozos”, mencionó.

De acuerdo a información brindada por colonos del área, la gran acumulación de basura y maleza ha originado que se incremente el registro de insectos y animales peligrosos en viviendas situadas a un costado del terreno.

Un ciudadano quien optó por omitir su nombre dijo que en una ocasión entre mismos vecinos se reunieron para limpiar un poco el terreno, lo cual fue en vano ya que al mes se registró nuevamente acumulación de desechos.

Salían muchas arañas muy raras, alacranes, ciempiés y la verdad que nos preocupaban porque tenemos niños que salen a jugar y nunca se sabe cuando les podría pasar algo, por eso nos reunimos y limpiamos un poco pero no sirvió de nada”, denunció.