Mañana se abren inscripciones para cursos de idiomas en el ITH

Desde el miércoles 24 hasta el viernes 26 de febrero, el Instituto Tecnológico de Hermosillo estará recibiendo las inscripciones para ingresar a sus diferentes programas de idiomas.

HERMOSILLO, SON.- Desde el miércoles 24 hasta el viernes 26 de febrero, el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) estará recibiendo las inscripciones para ingresar a sus diferentes programas de idiomas, informó Rodolfo Eduardo Ramírez Hernández.

El coordinador de Lenguas Extranjeras del ITH dijo que alumnos regulares de esta casa de estudios podrán inscribirse este miércoles; o bien, el jueves, en caso de ser alumnos irregulares; mientras tanto, las personas externas a la institución podrán hacerlo el viernes, siempre y cuando hayan realizado su solicitud de pago.

Los idiomas que ofrece la institución son el inglés, francés, alemán y mandarín, el cual es la primera vez que abre al menos desde el 2015, mencionó el docente.

Ya se generó el proceso, ahorita ya no hay manera de incluir a personas nuevas, tenemos alrededor de 80 personas que ya siguieron el proceso y se van a meter a las clases, pero el costo es de mil pesos y se paga a través de Banamex”, comentó.

De conocimiento general, los alumnos de idiomas deben tener como mínimo 15 años de edad, pues la metodología de enseñanza está dirigida a adolescentes y adultos, por lo que no se aceptan niños.

Las clases, por efectos de la pandemia, serán de manera virtual, son clases en vivo a través de Zoom o Google Meet, dependiendo del maestro, y se sigue la metodología igual que en salón de clases, con plataforma virtual y los chicos con su libro siguiendo la clase practicando todas las habilidades del idioma en cuestión”, agregó Ramírez Hernández.

En caso de dudas, los aspirantes pueden comunicarse al (662)260-65-00 extensión 171 entre las 8:00 y las 13:00 horas de lunes a viernes, mientras que el correo oficial leng_hermosillo@tecnm.mx, para mayor información sobre estos cursos de idiomas.