Todavía no es Semana Santa y Bahía de Kino ya se llena

Más de 2 mil vehículos ingresaron a Bahía de Kino durante el pasado fin de semana, por lo que se tuvo que aumentar el número de unidades Tránsito Municipal para implementar operativos.

HERMOSILLO, SON.- Más de 2 mil vehículos ingresaron a Bahía de Kino durante el pasado fin de semana, por lo que se tuvo que aumentar el número de unidades Tránsito Municipal para implementar operativos carrusel con el fin de prevenir incidentes en la carretera, además de que se detectaron conductores ebrios, informó José Ángel Román Rodríguez.

El encargado de Tránsito en la zona dos (Choyal) dijo que durante el fin de semana pasado se desplegó un mayor número debido a la gran afluencia de visitantes que se dirigían hacia la zona rural poniente hacia Bahía de Kino.

Se instaló (un filtro), en el punto conocido como Pulpo Loco, en el cual los oficiales de Tránsito tienen la finalidad de inhibir la conducción de los automovilistas con aliento alcohólico”, comentó el oficial.

En este punto, señaló, tan sólo durante el pasado domingo fueron ocho conductores en estado de ebriedad los que se detectaron, por los que fueron retenidos, además de que se realizaron cambios de conductor para evitar que personal en estado inconveniente causaran problemas al conducir por la carretera.

De tal forma, Román Rodríguez detalló que fueron un total de 36 operativos carrusel los que se implementaron entre el balnearia y la capital sonorense, pues el aforo superior de 2 mil vehículos ameritaba la prevención de conductores manejando a exceso velocidad y rebasando a otros vehículos de manera temeraria durante el trayecto.