"Decidimos hacer música propia para divertirnos”: Banda hermosillense de rock

“Temporal” es una banda hermosillense de rock en español que pretenden fusionar sonidos de distintos géneros como progresivo, alternativo y elementos de música latina.

HERMOSILLO, SON.- “Temporal” es una banda hermosillense de rock en español que pretenden fusionar sonidos de distintos géneros como progresivo, alternativo y elementos de música latina. Además, planean lanzar una canción cada mes antes de completar el año 2021.

Son cinco integrantes en la agrupación; en la voz principal y guitarra está Luis Loreto, en las voces y guitarra, Luis Díaz de León y Luis Ramos, en el bajo, Francisco Soqui y en la batería, Luis Pérez.

Tienen tres años como agrupación y actualmente cuentan con un álbum de estudio titulado “Bajo los árboles”, el cual contiene nueve temas inéditos en todas las plataformas digitales.

Tenemos varios años de tocar juntos, al principio nos armamos para un concurso en la universidad, después seguimos ensayando y decidimos hacer música propia para divertirnos”, comentaron.

Contaron que la pandemia de Covid-19 los afectó en sus ensayos, sus presentaciones, y para sus proyectos musicales, pero ya están preparando nuevo material que esperan sea del agrado de sus seguidores.

El domingo pasado lanzamos 'Cráteres', nuestro último tema del primer álbum, disponible en plataformas digitales, estaremos publicando canciones de la nueva producción durante este 2021”, indicaron.

Su meta a futuro es continuar creando nuevas canciones para sus fans, y esperan pronto poder estar en grandes escenarios representando a Sonora internacionalmente, con su sello musical único.

Invitaron a los músicos y artistas sonorenses a no rendirse nunca, a luchar por sus sueños, mantenerse tranquilos durante la pandemia, esperan que pase pronto para poder volver a reunirse.

Sigan trabajando y sobre todo que sean honestos con ustedes mismos ,así se logra conectar mejor con las personas que escuchan tu música”, concluyeron.