Luz María divide su vida entre el trabajo y la escuela

Luz María Navarro es una mujer de 49 años de edad que ha organizado su vida para compaginar la carrera universitaria de Administración Pública y trabajar como auxiliar en el Archivo histórico de la Universidad de Sonora.

HERMOSILLO, SON.- Luz María Navarro es una mujer de 49 años de edad que ha organizado su vida para compaginar la carrera universitaria de Administración Pública y trabajar como auxiliar en el Archivo histórico de la Universidad de Sonora.

Exceso de materias, falta de tiempo y cargas laborales han sido algunas de las dificultades que se le han presentado a Luz a lo largo de estos años que le ha dedicado a su empleo y a su vida como estudiante.

“He sentido cansancio por falta de tiempo, andar a las carreras me provoca un poco de estrés, pero con el paso de los semestres me he adaptado para cumplir con el horario de trabajo y el horario de clases”

Comentando que lo más complicado para ella es la escuela debido a que es algo nuevo en su vida, se ha dado cuenta que no puede imitar el ritmo de una persona que no trabaja y tiene que reducir su carga de materias.

“Al principio de la carrera llevaba 7 materias, pero era muy pesado, actualmente llevo solo 4 materias para poder cumplir satisfactoriamente con todo y poder liberar mis créditos escolares poco a poco”

Luz María se ha sentido beneficiada con el traslado hacia el “home office”, ya que tiene mayor control de sus tiempos y puede relajarse de vez en cuando. También destaca que puede dedicar su tiempo al trabajo y escuela debido a que sus hijos ya son mayores.

“Tengo más tiempo y me siento más tranquila con las clases y el trabajo. Mis compañeros y a veces mis hijos me ayudan en las cosas que no entiendo, como las plataformas en las que trabajamos en la escuela”

Como consejo para las personas que tienen una situación similar, Luz María recomienda organizar sus tiempos, elaborar una agenda para registrar cada una de sus actividades y darse tiempos de descanso para no saturarse ni estresarse por las cargas pesadas de trabajo.