En estas colonias de Hermosillo siguen "festejando" con todo que el Covid "se fue"

Un total de 238 reportes efectivos sobre alto volumen y fiestas en domicilios particulares fueron atendidos entre el 15 y el 21 de febrero.

HERMOSILLO, SON.- Un total de 238 reportes efectivos sobre alto volumen y fiestas en domicilios particulares fueron atendidos entre el 15 y el 21 de febrero, lo que da una disminución del 10% en comparación con la semana anterior, probablemente gracias a la apertura de salones de eventos y ampliación de horarios, informó Ramón Hernández Almada.

El titular de la Dirección de Inspección y Vigilancia señaló que durante este periodo se registraron 240 reportes, de los cuales dos de ellos resultaron falsos, por lo que 238 fue el total de reportes reales que fueron atendidos en diversas colonias de la capital sonorense.

“El total de reportes corresponden a reuniones familiares a las que se aplicaron tres notificaciones y 22 multas de hasta 50 UMAS (Unidades de Medida y Actualización) por incumplir con las medidas sanitarias y tener música a alto volumen”, comentó el funcionario.

Entre las colonias a las que se acudió destacan algunas como Balderrama, Altares, Real del 14, Villas del Pitic, Los Jardines, Solidaridad, Parque Central, Corceles, Villas del Sol, Ranchito, Ejido La Yesca, Olivares, Mallorca, Sahuaro, Haciendas del Sur y Villa Bonita.

“Es posible que la apertura de los servicios de salones de fiesta, y la ampliación de restaurantes-bar hasta las 22:00 horas, hayan influido positivamente en la reducción de eventos sociales en casas particulares”, agregó Hernández Almada.

Explicó que durante la primera semana de febrero se registraron 306 reuniones familiares, la segunda semana 266 y esta tercera 238; por ello invitó a la ciudadanía a extremar precauciones y desarrollar sus eventos en lugares seguros para que esto briden posibilidad a padres y abuelos ser inmunizados contra el Covid-19 con el programa de vacunación nacional.