Hermosillo

El Colegio de Sonora ofrece posgrados en línea a 58 estudiantes


colson aniversario 1Colegio Sonora. (Archivo/ EXPRESO)

HERMOSILLO, SON.– Son 58 estudiantes de Posgrado de El Colegio de Sonora quienes a pesar de que la ausencia de interacción personal en las clases logran sacar adelante todos los procesos de docencia ininterrumpidamente, informó la institución.

De acuerdo a información proporcionada por Elizabeth Cejudo y María de Jesús Zupo, quienes apoyan el área de Coordinación de Posgrado de Colson, desde el pasado 18 de enero del presente año iniciaron las actividades del semestre 2021-1 para la VII generación de doctorado y la XVII generación de maestría en El Colegio de Sonora.

En el comunicado se citó que con la participación de la planta académica se imparten nueve cursos en línea y cuatro talleres optativos, nuevamente en un contexto pandémico.

Destacan que los y las estudiantes que tienen problemas de conectividad o que presentan problemas con sus equipos personales, tienen la posibilidad de asistir al centro de cómputo y durante su estancia deben cumplir con todas las medidas necesarias para garantizar su seguridad, así como la de todas las personas que le rodean.

Las investigadoras agregaron que la posibilidad de ofrecer cursos a distancia ha permitido que los y las estudiantes de la VII promoción de doctorado y XVII de maestría puedan cursar el plan de estudios sin interrupciones, y se ha posibilitado la colaboración más extensa de profesores y profesoras externos que residen en otras regiones y países.

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721