"Aquí están sus cosas, ya no lo busquen": Mireyda sigue buscando a su padre desaparecido en San Pedro

"Aquí están las cosas de tu papá, ya no lo busquen él se fue a esconder, vamos a su casa para que se lleven sus cosas", les dijo "El Bulo" a la familia de Marco Antonio Córdoba Córdoba.

HERMOSILLO, SON.- "Aquí están las cosas de tu papá, ya no lo busquen él se fue a esconder, vamos a su casa para que se lleven sus cosas", les dijo "El Bulo" a la familia de Marco Antonio Córdoba Córdoba al tiempo que les entregaba sus pertenencias.

Lo anterior ocurrió hace un año tres meses en la localidad de San Pedro el Saucito, donde la familia busca a Marco Antonio desde el 21 de noviembre de 2019 continúan en su búsqueda y solicitan el apoyo de la ciudadanía para dar con su paradero.

"El tenía terrenos allá y le decían que debían estar en posesión ya que estaban en pleito con sus primos aunque los terrenos legalmente le pertenecían a él", comentó su hija Mireyda.

A pesar de que en su casa Marco Antonio no tenía luz, el vivía allá desde el 2015. Los primeros indicios de su desaparición fueron que la última llamada que realizó fue el jueves 21 de noviembre y posteriormente la familia fue a visitarlo el domingo 24 pero ya no lo encontraron.

"Fuimos a la casa de uno que le dicen "el bulo", se llama Fernando, donde mi papá cargaba el celular de vez en cuando. Ahí él nos entregó las llaves y la bicicleta de mi papá, dijo que se había escondido y que no lo buscáramos, pero a nosotros se nos hizo raro, él no era de esos", mencionó.

Para los familiares de Marco, la teoría de que el jefe de familia huyó es inverosímil pues en ese tiempo había llovido.

Los familiares agregaron que al acudir a la casa de Marco Antonio notaron una actitud sospechosa del "Bulo" pues hacía señas y "alumbraba" algunas zonas, como dando indicaciones.

Al día siguiente los familiares acudieron de nuevo con el "Bulo", pero no se encontraba él pero si su mamá, misma que les dijo que el jueves 21 personas desconocidas se lo habían llevado cuando acudió a cargar el celular a la casa del "Bulo".

"Nos dijo que habían llegado cuatro hombres en un carro blanco mientras el cargaba el teléfono abajo de un arbolito agregó qué discutieron con él, que mi papá intentó correr pero se cayó y ahí lo agarraron y se lo llevaron arrastrado", recordó.

La hija de Marco Antonio comentó que al conocer la verdad de la desaparición de su papá se derrumbó y justo en ese momento arribo "El Bulo" y que al verlo le reclamó.

Narró que el sujeto le dijo que los agresores fueron por él, pero que a él sólo lo golpearon y lo dejaron tirado en el Tronconal y a Marco lo subieron otro vehículo y se lo llevaron a otro sitio rumbo a Ures.

"El nunca fue golpeado y sospechamos que tiene mucho que ver en el caso de mi papá, el tenía todo de mi papá, llaves y todo, ahora "El Bulo" está escondido protegido por su mamá, lo metieron a un centro de rehabilitación y no da la cara por su desaparición", indicó.

Desde aquel momento Mireyda y su familia han intentado Localizar a su papá Marco Antonio sin lograr dar con su paradero ni una señal de donde se ubica, además de tener ya una denuncia interpuesta ante la Fiscalía General de Justicia solicita a la población que en caso de ver al señor o saber su localización se comuniquen al 911 o al 66 23 43 44 48 con Cecilia Delgado.