¡Listo para las lluvias! Concluyen el puente sobre el arroyo Lázaro Cárdenas

Este lunes concluyó el puente pluvial de acceso al área de Las Cuevitas, ubicada al norponiente de la ciudad, que permitirá el cruce vehicular sobre el arroyo Lázaro Cárdenas.

HERMOSILLO, SON.- Con una inversión de aproximadamente 9 millones de pesos, este lunes concluyó el puente pluvial de acceso al área de Las Cuevitas, ubicada al norponiente de la ciudad, que permitirá el cruce vehicular sobre el arroyo Lázaro Cárdenas en temporadas de lluvia, informó Eufemio Carrillo Atondo.

El titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) de Hermosillo dijo que este 22 de febrero se entregó la obra que beneficiará a un aproximado de 2 mil 500 familias del sector, pues los días de abundante lluvia los residentes del área se quedaban incomunicados debido a las inundaciones del arroyo.

Estamos entregando a la comunidad este puente con una inversión de aproximadamente 9 millones, que incluyó lo que es el puente en sí y también trabajos de pavimentación en el tramo del puente. Son alrededor de 2 mil 500 familias que se van a ver beneficiadas”, comentó.

Con esto se espera que también se agilice la respuesta de vehículos de emergencia, como son ambulancias, bomberas y unidades de Seguridad Pública que intenten ingresar al área, incluso en un futuro las unidades colectivas del transporte público podrían circular sin problemas para la comunidad.

Carrillo Atondo mencionó que desde agosto del 2020 se inició la obra, aunque se presentaron percances, como las condiciones climáticas, que retrasaron el avance y finalización de los trabajos de modernización para el puente pluvial.

Afortunadamente fueron relativamente pocos los retrasos que tuvimos y pues eso nos tomó alrededor de 6 meses para poder concluir una obra muy complicada, en el sentido de que hay que cimentar, hacer todos los movimientos en el canal y finalmente construir el puente y la pavimentación encima”, finalizó.