Don Alfredo sufre las consecuencias del Covid en su negocio del centro de Hermosillo

Pese a que ya van dos meses del 2021, comerciantes ambulantes del Centro de Hermosillo, continúan con bajas ventas y como es claro, con bajos ingresos. Tal es el ejemplo de don Alfredo Carranza.

HERMOSILLO, SON.- Pese a que ya van dos meses del 2021, comerciantes ambulantes del Centro de Hermosillo, continúan con bajas ventas y como es claro, con bajos ingresos. Tal es el ejemplo de don Alfredo Carranza, quien comentó cómo sus ventas bajaron hasta un 70% por consecuencia de la pandemia.

Ha estado muy feo, muy crítico todo porque han cerrado muchos locales y la gente no viene al centro, ha estado muy fea la situación”, manifestó.

El comerciante ambulante, quien se dedica a la venta de productos regionales: machaca, queso, tortillas, etc, señaló que las ventas durante el cambio de semáforo a naranja en Hermosillo no cambiaron mucho, puesto que oscilan entre un 30% a máximo un 40%.

También destacó que durante las fechas decembrinas del año pasado su ingreso económico se mantuvo igual, a pesar de que acudió un mayor número de personas al centro, estas no acudían a solicitar sus productos.

Yo llevo 16 años trabajando aquí y jamás había pasado esto y la verdad que con esto hemos estado por los suelos. Yo del 100% he vendido el 30%, se ha establecido así nada más, y esto porque es comida pero hay otras personas, pobrecitas, la verdad, que ni el 10% han vendido”, dijo.

Por último, resaltó que aunque la situación se encuentra muy gris para los pequeños comerciantes como él, espera que en un futuro todo pueda volver a la normalidad y así mejorar su economía para poder así apoyar más a su familia.