¡No hacen caso! Les vale y se cruzan el semáforo en rojo

Automovilistas de Hermosillo no respetan los semáforos en color rojo, ni el cruce peatonal sobre el bulevar Luis Encinas que interconecta con los bulevares Rosales y Abelardo L. Rodríguez.

HERMOSILLO, SON.- Automovilistas de Hermosillo no respetan los semáforos en color rojo, ni el cruce peatonal
sobre el bulevar Luis Encinas que interconecta con los bulevares Rosales y Abelardo L. Rodríguez, por lo que faltan a las leyes de tránsito y pueden provocar accidentes o atropellamientos.En un recorrido realizado por EXPRESO, se observó que se han registrado algunos percances como el pasarse la luz roja, faltas que pueden llegar a castigarse hasta con 15 a 20 umas, equivalente a mil 888 pesos, según el Departamento de Tránsito.Por lo que el irrespeto a los semáforos peatonales ha generado una actitud de temor en la mayoría de los transeúntes, incluso, a pesar de que esté en color verde y el ciudadano cruza, quienes faltan a esta ley encienden el claxon en forma de molestia.
“Yo he cruzado por aquí, y quienes vienen de norte a sur por el bulevar Abelardo L. Rodriguez, dan vuelta para Luis Encinas, a pesar de que no está permitido girar, todavía la hacen de ´emoción´ y molestos me pitan, como si yo tuviera la culpa”, denunció Rita Paz.
Otra de la problemática es quienes conducen de Oeste a Este y quieren girar al Sur por el bulevar Rosales, pues hay quienes no hacen alto e ignoran por completo el semáforo , así como tampoco respetan las líneas de cebra.
“No hacen alto en esta parte, se van de ´largo´, o hacen alto en la línea marcada, no respetan al peatón ni a los carros que vienen del Norte, es muy peligroso deberían de poner cámaras en esa parte para que multen a todos esos infractores”, dijo Carlos Vega.
Cabe detallar que el bulevar Luis Encinas es uno de los más transitados en Hermosillo, especialmente en este crucero mencionado, pues dirige a muchos puntos de la ciudad y se encuentra ubicado prácticamente al centro de la capital.Por lo que los ciudadanos hacen un llamado a las autoridades para evitar este tipo de incidentes y hagan respetar los señalamientos a los conductores.