"La comida vegana garantiza una vida más sana y feliz"

Una alimentación a base de comida vegana puede garantizar una vida con menos riesgo de enfermedades causadas por la alimentación; disminuye la crueldad animal y ayuda a la naturaleza.

HERMOSILLO, SON.- Una alimentación a base de comida vegana puede garantizar una vida más sana, feliz y con menos riesgo de enfermedades causadas por la alimentación; disminuye la crueldad animal y ayuda a la naturaleza del planeta.

Así lo comenta la nutrióloga Sarai López, que adoptó la experiencia vegana a su vida a causa de una enfermedad y ahora intenta ayudar a las personas con su conocimiento sobre la alimentación saludable a través de un centro de comida vegana.

En el 2018 me enfrente con una enfermedad congénita llamada pancreatitis autoinmune que me llevó a ser totalmente vegana y no consumir nada de origen animal ya que esta enfermedad así lo requería. Mis hijos y mi esposo adoptaron este estilo de vida en apoyo y al darnos cuenta que aquí en Hermosillo no existía un lugar con estás características de alimentos, emprendimos este proyecto”, comentó.

La especialista en nutrición destaca que, aunque es difícil, cualquier persona puede empezar a consumir este tipo de alimentos.

Requiere conocimiento y apoyo en todo momento para asegurar que su alimentación sea variada, balanceada, completa, necesitando el apoyo de un profesional de la nutrición que viva la dieta a base de plantas. Todos podemos alimentarnos a base de frutas, verduras, granos cereales, legumbres, nuestra fisiología reacciona de una manera maravillosa al iniciar a comer de esta forma tan sencilla estar obteniendo los nutrientes”, agregó.

Se hace hincapié en que es posible llevar estos hábitos saludables y que es algo recomendable debido a que se pueden observar resultados favorables a través de la experiencia clínica que los pacientes expresan y reflejan en sus estudios bioquímicos una excelente mejoría.

Abstenerse a usar productos de origen animal puede ser una oportunidad de vida diferente a lo que hemos experimentado hasta el día de hoy. Si seguimos en el mismo camino de la manera en que nos alimentamos, seguiremos estando con los mismos resultados, pero si nos esforzamos en lograr un cambio, los resultados positivos nos acompañaran”, finalizó.