¡Ya casi! La Elías Calles pudiera quedar lista muy pronto

Un avance general de aproximadamente el 65% es el que registran los trabajos de modernización en la avenida Plutarco Elías Calles.

HERMOSILLO, SON.- Un avance general de aproximadamente el 65% es el que registran los trabajos de modernización en la avenida Plutarco Elías Calles, en el centro de la ciudad, mismos que prevén concluir durante las primeras dos semanas del siguiente mes de abril y para la que existe una inversión de alrededor de 10 millones de pesos, informó José Eufemio Carrillo Atondo.

El titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) de Hermosillo mencionó que parte de la segunda etapa de los trabajos de modernización en la avenida Elías Calles está cerca de concluir en las siguientes semanas para liberar el tránsito en el primer cuadro de la ciudad.

Dijo que se encuentran dos frentes abiertos, uno es el tramo de Matamoros a Juárez, el cual lleva un 75% de avance, pues se efectuó el cambio de tomas de agua y descargas de drenaje, por lo que se espera que la próxima semana se esté abriendo la circulación en este tramo.

Mientras tanto, la sección que va desde Garmendia a Pino Suárez, lleva tres semanas de trabajo y tiene un 30% de avance. En ella se está llevando a cabo la reposición de tuberías, por lo que se espera que no ocurran inconvenientes para liberar este tramo durante la primera quincena del mes de abril.

“Si lo vemos en función del contrato, que venía desde Pino Suárez hasta la calle Juárez y que el año pasado, en noviembre, terminamos el tramo entre Matamoros y Garmendia, ya está al 100%, mientras que llevamos un 75% de avance en el tramo oriente, un 30% en el lado poniente; entonces en un promedio de toda la obra andamos alrededor del 65% de la obra”, detalló Carrillo Atondo.