¿Qué es lo que extrañan más los hermosillenses de las clases presenciales?

Materias prácticas, ver a sus amigos durante las sesiones y una mejor comunicación con los maestros, son los motivos de los estudiantes hermosillenses para extrañar las aulas físicas.

HERMOSILLO, SON.- Muchos de los estudiantes hermosillenses tienen ganas de volver a sus clases presenciales. Materias prácticas, ver a sus amigos durante las sesiones y una mejor comunicación con los maestros, son sus motivos para extrañar las aulas físicas.

A través de un sondeo, estudiantes de la ciudad manifiestan su inquietud por volver a las clases presenciales es evidente, tienen motivos de sobra para extrañar los momentos en los que podían externar sus dudas de manera rápida y sin tanta tecnología de por medio.

Los medios tecnológicos han sido de gran provecho para no frenar el año escolar, pero también han provocado estrés y cansancio físico en los estudiantes.

Abraham Navarro es uno de los estudiantes que está impaciente por volver a sus clases presenciales debido a que tiene problemas en la vista y la extensa jornada escolar en línea le provoca cansancio.

Yo tengo miopía y astigmatismo, uso lentes desde muy pequeño y siempre que usó la computadora me canso los ojos, pero ahora que tengo que usarla por motivos escolares todos los días es algo muy pesado para mi vista”, comentó.

Otro aspecto que extrañan los estudiantes es compartir momentos memorables en el salón de clases junto a sus compañeros, situación que no sucede de manera digital.

A mí me gustaba esa sensación de salir de un examen y poder platicar de cómo me sentí con mis amigas al hacerlo, la sensación de hacerlo a través de una cámara no es lo mismo”, comentó Brenda.

También hay alumnos que han recibido las clases en línea con el mejor ánimo. Han comentado que no extrañan las clases presenciales debido a que encontraron un balance perfecto en sus tiempos para emprender o realizar otras actividades mientras asisten a sus clases desde su hogar.