Ayuntamiento de Hermosillo planea regularizar la invasión Guayacán

Dado que la invasión Guayacán se encuentra asentado sobre un relleno sanitario, el Ayuntamiento de Hermosillo analiza diferentes vías para su regularización y resolver sus problemas de falta de servicios públicos.

HERMOSILLO, SON.- Dado que la invasión Guayacán se encuentra asentado sobre un relleno sanitario, el Ayuntamiento de Hermosillo analiza diferentes vías para su regularización y resolver sus problemas con la falta de servicios públicos, informó Fermín González Gaxiola.

El titular de Sindicatura Municipal dijo que son alrededor de 200 familias las que viven en la invasión, por lo que diferentes dependencias municipales como Protección Civil, Cidue, Implan, Sindicatura, entre otras, participan en la elaboración de un dictamen para atender sus principales carencias.

Recién tuvimos una reunión con representantes de el Guayacán y acordamos revisar el estado de la invasión porque está asentada sobre un relleno sanitario. Eso nos obliga a tener en cuenta muchos factores que no son comunes para otras invasiones, por las indicaciones de Protección Civil, especialmente”, mencionó.

Agregó que es necesario tomar ciertas consideraciones a la hora de iniciar el proceso de regularización, como es el que no se pueden realizar cierto tipo de construcciones, o las que se hagan deben cumplir con una serie requisitos, por lo que el Ayuntamiento trabaja en la elaboración del dictamen para regularizar el asentamiento irregular.

González Gaxiola comentó que se planea tener listo el dictamen lo más pronto posible, sin embargo, a raíz de los problemas con los cortes de energía eléctrica por parte de la CFE, la gestión se ha retrasado más de lo esperado.

Estamos haciendo también un censo para trabajar en ese sentido, atendiendo el número de familias que están ahí y la forma en la que están asentados. Algunos ya tienen calles, hay servicio de agua potable en alguna parte, también drenaje, entonces estamos tratando de atenderlos respetando la lotificación actual y ver hasta dónde podemos avanzar lo más rápido posible en la regularización, por eso estamos reunidos”, puntualizó.