Lamentan el fallecimiento del reconocido cardiólogo y docente de la Unison Alfredo Padilla Barba

El pasado jueves falleció en la ciudad de Hermosillo el doctor Alfredo Padilla Barba, uno de los pilares de la carrera de Medicina de la Unison y reconocido cardiólogo de la capital sonorense. 

HERMOSILLO, SON.- La Universidad de Sonora está de luto, pues el pasado jueves falleció en la ciudad de Hermosillo el doctor Alfredo Padilla Barba, uno de los pilares de la carrera de Medicina de la institución y reconocido cardiólogo de la capital sonorense.

En redes sociales, miembros del Departamento de Ciencias de la Salud y estudiantes que tuvieron la oportunidad de tener una clase con él, expresaron sus condolencias por su partida.

En el portal del Alma Máter le dedicaron emotivas palabras e hicieron un recorrido por su labor a través de los años y ahí Jorge Isaac Cardoza Amador, jefe del Departamento de Medicina y Ciencias de la Salud, dijo que perdieron a un valioso elemento:

Padilla Barba, un connotado cardiólogo oriundo de San Luis Potosí radicado en Hermosillo desde hace muchos años, jubilado del IMSS y docente de la Licenciatura en Medicina de nuestra Alma Máter como docente fundador”, comentó.

En el sitio explicaron que el doctor llegó a Sonora para desempeñar funciones de cardiólogo en el Hospital General Zona 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social, y durante 30 años ofreció el servicio hasta llegar a su jubilación por antigüedad.

Además, después de concluir su estancia laboral, junto con el doctor Abraham Katase Tanaka, fue pilar fundamental en los inicios de la Licenciatura de Medicina en la Universidad de Sonora y que después de 20 años transcurridos de aquel importante suceso, aun impartía clases con el mismo entusiasmo.

Guillermo Hernández Chávez, coordinador del programa educativo de la Licenciatura en Medicina detalló que Padilla Barba fue coordinador del programa de Medicina, también encargado de los ciclos clínicos e internado de pregrado, presidió numerosas comisiones en la División de Ciencias Biológicas y de la Salud y en su honor el auditorio de Medicina lleva su nombre.