Don Claus pide ayuda para él y sus gatitos; tiene 20 felinos y está enfermo

Claus Krimpe Martínez dedica su vida a cuidar a gatos de la calle en su casa, pues son su única compañía debido a que no tiene familia. En estos momentos se encuentra enfermo y solicitando la ayuda de la comunidad.

HERMOSILLO, SON.- “Lo que puedan donar para ellos y yo con la pena, lo que puedan para mí”, expresó Claus Krimpe Martínez, pensionado, que dedica su vida a cuidar a gatos de la calle en su casa; son su única compañía debido a que no tiene familia.

Recibe solamente $1200 mensuales, y con eso tiene que vivir durante todo el mes, y alimentar a sus felinos, su estado de salud por el momento es delicado, ya que sufrió un infarto hace unos días.

“Necesito en este momento todo, ya que está muy escaso todo, en realidad solo cuento con mi pensión y lo poco que yo recaudo de mi trabajo, no poseo despensa ni comida para ellos, tengo para un mes y nada más”, explicó.

Su amor por los animales lo mantiene positivo, pero su necesidad se incrementó para él y los gatos con la pandemia, las pocas personas que le ofrecían apoyo ya no salen por miedo a los contagios.

“Tengo 20 gatos permanentes y alrededor de 47 a 50 gatos que entran y salen durante todo el día, y trato de alimentarlos a todos”, expresó.

Indicó que se encuentra enfermo, estuvo a punto de perder una pierna, su tratamiento es muy costoso, y solo tiene a sus mascotas que lo acompañan día y noche, entrega su fuerza para cuidarlos.

“Voy saliendo de un problema cardíaco que tuve hace unos días y aún no me recupero por completo”, dijo.

Pidió apoyo con material de limpieza, como jabón, cloro, y aromatizantes, escoba, trapeador, etc., así como alimento para los gatos, arena y lo que gusten donar para ellos, como cobijas o camas.

“Necesito sobres de comida húmeda para los gatos viejitos, ya que para ellos es más difícil comer croquetas duras”, agregó.

Envió un mensaje a los dueños de mascotas para que no abandonen a sus gatos y perros, para él son parte importante de su vida, le duele ver cuando están en situación de calle, pasan hambre y mucho miedo.

“Por favor no tengas una mascota si no te comprometes a cuidarlo de una manera efectiva con el corazón, es un miembro más de tu familia”, compartió.

Concluyó diciendo que espera que le brinden apoyo porque le duele verlos morir en sus brazos, cuando no tiene los recursos para atenderlos de enfermedad, golpes o ataques de perros, o de humanos, incluso de hambre.

A Don Claus pueden encontrarlo en el teléfono 6621047618, estará muy contento de recibir apoyo para él y sus mascotas, así como artículos que puedan donarle en su momento de necesidad.