¿Disminuyeron los incendios en Hermosillo? Esto dijeron los bomberos

Durante este año, una disminución general del 20% en el número de servicios prestados es el que registra el Departamento de Bomberos de Hermosillo en comparación con años anteriores.

HERMOSILLO, SON.- Durante este año, una disminución general del 20% en el número de servicios prestados es el que registra el Departamento de Bomberos de Hermosillo en comparación con años anteriores, lo que podría deberse a las restricciones de movilidad para mitigar el Covid-19, informó Juan Francisco Matty Ortega.

El jefe del Departamento de Bomberos de Hermosillo dijo que en lo que va del año se ha reducido alrededor de un 20% los servicios prestados en general en relación al mismo periodo del 2019 y 2020, pues se han registrado 672 servicios en total, de los cuales 304 fueron en enero y 123 en febrero.

“Otros servicios que se prestaron son los de fugas de gas, que a la fecha van 58, 44 en enero y 14 en lo que va la mitad de febrero; otros servicios son por explosiones, hemos tenido dos; hemos tenido 15 servicios de rescates de personas en diversos eventos, pueden ser accidentes vehiculares, personas como en el cerro del Bachoco, etcétera”, mencionó.

Mientras tanto, los incendios más frecuentes continúan siendo aquellos referentes a la quema de maleza, dado que los incendios de pasto y basura representan un 66% de los siniestros con fuego atendidos por los tragahumos; le siguen los incendios de casas de material con 19%.

Agregó que las casas de cartón acumulan 14 reportes de incendio en dos meses; otros 10 reportes en comercios; y un total de 30 en incendios de vehículos; a esto añadió que la mayoría de los servicios prestados ocurren en el sector norte y norponiente de la ciudad, desde desde el Cerro del Bachoco hasta la colonia Laura Alicia Frías, Insurgentes, Solidaridad entre otros predios que no son debidamente atendidos.

Matty Ortega resaltó que esta disminución en el número de servicios podría deberse a la baja movilidad que la ciudad ha experimentado a raíz de la implementación de las medidas sanitarias para mitigar el avance epidemiológico del Covid-19 en la capital sonorense.