Escombros olvidados en la Terranova causan accidentes viales

Ciudadanos que habitan o laboral al sur de Hermosillo se quejan por escombro acumulado que hay sobre el asfalto, pues obstruye su paso vehicular, daña sus autos e incluso ha ocasionado algunos incidentes.

HERMOSILLO, SON.- Ciudadanos que habitan o laboran al sur de Hermosillo se quejan por escombro acumulado que hay sobre el asfalto, pues obstruye su paso vehicular, daña sus autos e incluso ha ocasionado algunos incidentes.

A pesar de que el Ayuntamiento de Hermosillo reparó el pavimento de la calle Caleza en la colonia Terranova desde hace un mes, olvidaron retirar el escombro en diferentes puntos de la zona.

Cabe resaltar que esta vialidad es una de las más transitadas, pues tiene acceso a la clínica 68 del Instituto Mexicano del Seguro Social y direcciona al Parque Industrial.

No obstante, a diario se oyen los 'frenones' de carros que evitan estamparse con cúmulos de arena y concreto o piedras que se encuentran en el lugar, incluso las de la ambulancia que van a gran velocidad para atender las emergencias.

En la esquina de la calle Caleza y avenida Garapena, el escombro abarca la mitad de vía, por lo que los carros que giran para tomar cualquiera de las dos rutas han estado a punto de chocar, o bien, sus llantas se pinchan.

Aquí es muy transitado porque está el hospital, de pronto vienes normal y tienes que frenar rápido para no pisar las piedras o chocar con las ‘lomas’ de tierra”, explicó Mario Zazueta.

Acaban de arreglar la calle y ya hay hoyos, no sabes si sacarle la vuelta al bache porque puedes caer en el escombro, tienen señalamientos pero a veces traes carro atrás y no puedes frenar solo así”, expresó Uriel Torres.

Por lo que ciudadanos que habitan alrededor, como los empleados del hospital y otros negocios, exigen que se retiren y terminen de manera correcta la obra.