¿Por qué los hermosillenses salen de la ciudad durante la pandemia?

Por motivos de trabajo y viajes para descansar han sido las razones más recurrentes de los hermosillenses para salir de la ciudad durante la pandemia.

HERMOSILLO, SON.- Por motivos de trabajo y viajes para descansar han sido las razones más recurrentes de los hermosillenses para salir de la ciudad durante la pandemia.

Cuatro de cada 10 hermosillenses han tenido que viajar durante la crisis sanitaria por motivos laborales, ya que tenían eventos importantes que no se podían realizar de manera virtual.

Tuve que ir a Tijuana por motivos laborales. Tenía que supervisar las tiendas de esa región y dar algunos cursos de capacitación que debían ser presenciales”, comentó Camila Jiménez.

El descanso y las vacaciones es otra de las razones para viajar por parte de los habitantes de la ciudad.

Actividades como ir a la playa han sido el medio del 30% de los hermosillenses para cumplir con su objetivo de relajarse durante la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19.

El 20% de los hermosillenses encuestados han realizado viajes para visitar a sus familiares durante las épocas navideñas, un porcentaje bajo pero considerable debido a los protocolos de seguridad y las recomendaciones de quedarse en casa para no exponer la salud.

Otro dato interesante es que el 60% de los viajes realizados por los hermosillenses han sido dentro de estado de Sonora, el resto del porcentaje ha visitado estados como Baja California, Jalisco y Nuevo León.