Jazmín no pudo estudiar desde casa, ella salió de Pesqueira a vender verduras para poder comer

Desde los campos de Estación Pesqueira, Jazmín y su familia salen desde primera hora con dirección a la capital hermosillense a vender verdura que ellos mismos cosechan para vender.

HERMOSILLO, SON.- Desde los campos de Estación Pesqueira, Jazmín y su familia salen desde primera hora con dirección a la capital hermosillense a vender verdura que ellos mismos cosechan para vender.

Jazmín sale a vender junto con sus tíos y dos primos, procurando los lugares donde se encuentre mayor número de personas transitando, por lo general fuera de tiendas comerciales.

Salimos desde temprano, nos llevamos la verdura que mis papás cosecharon y prepararon desde anoche para nosotros llevarlas a vender. A veces nos piden por encargos”, comentó.

Destacó que han podido vender sus productos de manera satisfactoria, logrando vender todo su producto entre: tomates, nopales y espinacas, acto que se muestra agradecida porque con esas ganancias se apoyan para salir adelante.

La joven, de 16 años, se vio en la necesidad de interrumpir sus estudios de preparatoria debido a que no contaba con equipo para sus clases virtuales, por lo que optó por apoyar a su familia en la venta de verdura y contribuir con los gastos familiares.

Cuando dijeron que las clases la íbamos a ver por computadora, mejor dije que lo llevaría en otra ocasión ya que no cuento con una, pero no pensaba que esto iba durar mucho tiempo. Espero que para este semestre que entra pueda ingresar, comprar una computadora y seguir estudiando”, dijo.