"La música me ha abierto muchas puertas": Sergio Peralta

Sergio Peralta es un joven hermosillense de 22 años que ha compaginado sus estudios académicos con su más grande pasión: La música.

HERMOSILLO, SON.- Sergio Peralta es un joven hermosillense de 22 años que ha compaginado sus estudios académicos con su más grande pasión: La música.

El estudiante de electrónica cursa su último semestre en el Instituto Tecnológico de Hermosillo, y a lo largo de su vida ha pertenecido a un coro, una banda de rock, un trío musical y actualmente estudia la música de mariachi.

A los 12 años de edad, Sergio se dio cuenta que la música despertaba emoción en él gracias a su madre, que lo obligó a ir al coro de la iglesia.

En el coro de la iglesia me di cuenta que me llamaba la atención la guitarra y cómo ejecutaban los cantos aquellos que la tocaban. Un día mi hermana compró una guitarra para ella aprender, sin embargo, me apoderé de ella y empecé a tocar. En realidad, aprendí a ejecutar ese instrumento viendo a mis compañeros del coro, ellos fueron grandes maestros para mí”, recordó.

Sergio siempre ha resaltado por tener una gran voz, pero el gusto por la música lo llevó a aprender a tocar la guitarra, el bajo, batería y actualmente está aprendiendo a tocar la trompeta.

Al hablar sobre su mejor característica en el ámbito musical, Sergio destaca que la diversidad de instrumentos y géneros que maneja le permite llegar a todo tipo de audiencia.

Yo destacaría el hecho de que no le hago el feo a ningún género, si bien hay algunos que no son de mi agrado, he aprendido que la música puede ser digerida de muchas maneras y para diferente tipo de audiencia. Muchos músicos son de mente cerrada y piensan que el género que tocan es el único importante y no es así”, comentó.

El joven hermosillense tiene claro que la música le ha abierto muchas puertas. Fue coordinador de coro de una parroquia; empezó un proyecto con unos amigos formando una banda de rock siendo vocalista y bajista; realizó un viaje a Durango con el mariachi del ITH a un encuentro nacional de cultura; apareció en la televisión con su grupo de mariachi de la Universidad y lo más reciente es que he tenido la grata oportunidad de estudiar y tocar con el grupo de mariachiLos Galleros”.

Actualmente me desenvuelvo como trompetista, este instrumento sinceramente se me hace bellísimo y muy difícil. Tengo la dicha de haberme topado con mi actual maestro de trompeta, Efraín Meza, quien ha sido un pilar clave en mi formación como trompetista. A él le agradezco de igual manera mi amor por el género del mariachi y por las innumerables oportunidades que me ha dado de tocar con su mariachi”, finalizó.