Fuentes del centro de Hermosillo se encuentran abandonadas

Contrastan fuentes del Centro de la ciudad. Mientras una de ellas presenta gran abundancia de agua, otra se encuentra en completo abandono, esto durante ya varios años.

HERMOSILLO, SON.- Contrastan fuentes del Centro de la ciudad. Mientras una de ellas presenta gran abundancia de agua, otra se encuentra en completo abandono, esto durante ya varios años.

Por una parte, la fuente del Parque Madero a diferencia de aquella ubicada en el Parque El Mundito, cuenta con abundante agua y buen funcionamiento pero a pesar de esto, presenta una falta de limpieza, ya que en ella existe ya un estancamiento, por lo que esto podría traer problemas de salud por ser un espacio de área pública, resaltaron visitantes del sitio.

Por otra, la segunda de este tipo de “decoraciones” urbanas, se encuentra actualmente en completo abandono y descuido, ya que desde hace varios años no se encuentra funcionando.

Yo vengo de fuera cada mes y mínimo la fuente ya lleva varios tres años sin estar funcionando, cuando hace años la vi que tenía agua sólo duró un ratito”, comentó José Luis Sotelo, visitante recurrente del Parque El Mundito.

Asimismo, otros visitantes del lugar señalaron que en este espacio muchos vagabundos utilizan la fuente para dormir, puesto que la utilizan como un refugio de viviendo tanto de día como de noche.

Por último, recalcaron que es necesario que el Ayuntamiento de Hermosillo rescate tanto la limpieza y funcionamiento de las fuentes, tanto del Parque Madero, como también del Parque El mundito, puesto que son espacios importantes para la ciudad.