¡Mucho ojo! El puente desnivel del Luis Encinas seguirá cerrado buen rato

En aproximadamente 10 días se determinarán las medidas necesarias para la restauración del puente desnivel que conecta el bulevar Luis Encinas con la calle Veracruz, el cual continúa cerrado.

HERMOSILLO, SON.- En aproximadamente 10 días se determinarán las medidas necesarias para la restauración del puente desnivel que conecta el bulevar Luis Encinas con la calle Veracruz, el cual continúa cerrado a la circulación luego de más de tres semanas de haberse presentado un choque que dañó su estructura, informó Eufemio Carrillo Atondo.

El titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) señaló que el puente desnivel continúa cerrado al tráfico debido a que representa un riesgo para la integridad de las ciudadanía tras el fuerte impacto que recibió semanas atrás.

Por si te lo perdiste: VIDEO- ¡Huele a carne asada! Tráiler con carne se incendia al intentar pasar por puente desnivel del Luis Encinas

Detalló que el proceso de reapertura tardará, pues está por entregarse el dictamen que ayudó a dirimir las responsabilidades del impacto hacia la persona causante y que establecerá por la vía jurídica el cobro para la reparación proporcional al daño generado por el choque.

Menciono la parte proporcional porque se está determinando cuánto fue el daño por el impacto y cuánto es el daño que ya tenía el puente por su edad. Entonces, una vez que terminemos ese proceso, ya dependiendo del recurso que sea pagado por la empresa o persona responsable, tendremos que complementarlo con parte del presupuesto municipal para hacer la reparación del puente”, comentó.

Carrillo Atondo agregó que después del plazo de 10 días en que se entregue dicho dictamen se determinarán las medidas para la restauración y se dará a conocer el tiempo que tomarán los trabajos de reparación para reabrir el puente.

Solicitamos paciencia porque son procesos que se están llevando por un lado en lo jurídico, lo técnico y lo financiero para repararla, no es una obra que vaya a salir económica pero todavía están estudiando los técnicos cuál es el proceso que se tiene que hacer para sustituir la estructura dañada y poder restaurar la resistencia y funcionalidad del puente”, puntualizó.

También puedes leer: La razón por la que decidieron cerrar el puente desnivel del Luis Encinas