¡Más horas abiertos! Bares y cantinas abrirían hasta la madrugada en Hillo

Una ampliación en el horario de servicio de bares y cantinas es lo que contiene la nueva propuesta creada por la Asociación Sonorense de Bares y Cantinas.

HERMOSILLO, SON.- Una ampliación en el horario de servicio de bares y cantinas es lo que contiene la nueva propuesta creada por la Asociación Sonorense de Bares y Cantinas.

La asociación la conforman, a nivel municipal, por 28 establecimientos que se encuentran laborando actualmente.

Cesar Duarte, presidente de la asociación, mencionó que ante la llegada del periodo vacacional de Semana Santa, procuran persuadir a los usuarios a no asistir a las playas.

Con ayuda de dicha propuesta se planean que los hermosillenses cuenten con lugares atractivos para pasar el periodo vacacional, siempre y cuando los lugares cumplan con las medidas sanitarias para mitigar el contagio por coronavirus.

La estrategia a implementar es la siguiente: ante todo el cumplimiento de los protocolos de salud, hacer que la gente vea algo atractivo en Hermosillo. Por lo que pedimos que permita a los establecimientos como bares, cantinas y restaurantes trabajen de acuerdo a sus giros y permitiendo la extensión de horario hasta las dos de la mañana".

Destacó que esto se hace con el fin de que la gente salga a lugares que tienen un estricto apego a las medidas sanitarias y aforo que corresponde, acorde con el semáforo municipal correspondiente.

Concluyó que de no haber caso de incremento en el numero de casos por coronavirus en el periodo vacacional de Semana Santa, podrían llevar a cabo dicha modalidad de trabajo de manera permanente.