Reportan baches de más de 3 años en la avenida General Garmendia

Fallas técnicas en automóviles, contaminación del ambiente por agua estancada tras lluvias y mal aspecto es lo que generan enormes baches sobre la avenida General Garmendia en la colonia Centro.

HERMOSILLO, SON.- Fallas técnicas en automóviles, contaminación del ambiente por agua estancada tras lluvias y mal aspecto es lo que generan enormes baches sobre la avenida General Garmendia, entre Sonora y Luis Donaldo Colosio, en la colonia Centro.

Vecinos y comerciantes se quejan del caso omiso de autoridades ante tal problemática que persiste desde hace más de 3 años, según reportan.

Manuel Zaragoza Guerrido, quien tiene negocio por el área, dijo que entre habitantes del sector han optado en varias ocasiones por tapar baches con grava.

Hace como un año fue de que tuvimos que tapar con tierra, grava porque estaban peor que ahorita, no sé si los demás lo han reportado pero hasta ahorita yo no lo he reportado porque en todas maneras ni vienen”, mencionó.

Por su parte, Clara Ballesteros Urías, quien transitaba por el lugar, relató que han registrado ocasiones donde autos están a punto de tener percances automovilísticos al evitar transitar por el área, por ello solicitan el apoyo de autoridades de manera urgente para solucionar el problema.

Cuando los carros al querer sacarle la vuelta a los baches chocan o rozan los que están estacionados”, comentó, “nos afecta mucho y a la economía también porque a veces la grava con la que rellenan suelta piedras y nos deteriora los carros, es todo un problema”.