Ernesto interviene espacios de Hermosillo con su arte digital

Una mezcla entre fotografías de espacios representativos de Hermosillo y pinturas mundialmente reconocidas es lo que realiza Ernesto García, lo cual es una nueva propuesta artística de forma digital.

HERMOSILLO, SON.- Una mezcla entre fotografías de espacios representativos de Hermosillo y pinturas mundialmente reconocidas es lo que realiza Ernesto García, lo cual es una nueva propuesta artística de forma digital.

El también físico matemático explicó que el nombre de su página de Instagram “319 metros” se relaciona con la altura del Cerro de la Campana sobre el nivel del mar, lo que para él es un dato muy significativo de nuestra ciudad.

Lo que hago es mezclar fotografías de lugares urbanos, no todo el tiempo tienen que ser lugares muy destacados, a veces pueden ser una esquina por ahí, alguna ventana rústica, una puerta antigua que se note o que se vea estética al menos para mí y unir todo esto a obras de arte de pintores famosos y otros no tan famosos”, señaló.

Asimismo, resaltó que el género de pinturas que más utiliza en las fotografías que él mismo toma es el realismo, ya que considera que obras como las de Picasso o Van Gogh no funcionan para adaptarlas al paisaje urbano de Hermosillo.

Pinturas renacentistas, clasicistas, neoclasicistas, son imágenes que se asemejan un poco más a la realidad, esto para que se puedan acoplar bien con la fotografía. Que parezca una persona que está parada ahí, que va caminando”, dijo.

Expresó que este proyecto surgió por su gran interés hacia el arte: pintura y escultura. Originalmente tenía la idea de intervenir algunas estatuas famosas, ponerles ropa, gafas o tatuajes y colocarlas también mediante edición en lugares fotografiados de la ciudad, pero al reconocer que esta idea ya había sido tratada por otro artista francés, decidió tomar la idea de las pinturas.

Me ayuda mucho cuando la gente me dice que les gustan o cuando les dan un sencillo ‘like’, es muy motivante para mí. Esta mezcla de pinturas con los espacios de Hermosillo también sirven para mostrar los lugares bonitos de la ciudad"

Como una forma de mostrar que a lo mejor dentro de la cotidianidad de nuestras vidas dejamos de apreciar los lugares que son realmente estéticos, bonitos y a lo mejor esto los rescata y nos motiva a cuidarlos, no tirar basura, etcétera”, manifestó.

También indicó que esto lo ve como una actividad de “hobby” que a su vez lo ayuda a exponer los lugares representativos de Hermosillo, actividad que de forma autodidacta empezó por medio de programas de edición.

Cuando se me ocurre algo voy al lugar, muchas veces tengo que pedirle ayuda a alguien para que se ponga de modelo para ver las proporciones, ver las sombras, las luces, etcétera. Ya que tengo la idea de cuál pintura quiero utilizar, la edición surge”, destacó.

Por último, recalcó que espera seguir trabajando en más material para su página, interviniendo más espacios de la ciudad a través de su arte digital, a la vez esperar si más gente quiere formar parte de sus seguidores, serán muy bien recibidos.

Si quieren conocer el arte de Ernesto pueden seguirlo en su página de Instagram como @319.mts.