"¡Exigimos la medalla original!"; maestros del sur de Sonora reciben réplicas sin valor

Los profesores presentes en la manifestación exigieron que se entregue la medalla original que se otorga al mérito docente por 30 años de servicio y se muestran indignados por la medalla falsa.

HERMOSILLO, SON.- A las afueras de las oficinas de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) un grupo de maestros representativos de la región Mayo y Yaqui manifestaron su inconformidad ante la entrega de medallas “réplica” sin valor.

Los profesores presentes en la manifestación exigieron que se entregue la medalla original que se otorga al mérito docente por 30 años de servicio y se muestran indignados por la medalla falsa que les dieron en primera instancia.

Foto: Pepe Ávila

Foto: Pepe Ávila

Foto: Pepe Ávila

Foto: Pepe Ávila

Queremos que nos regresen la medalla original, esta medalla equivale a 32 mil pesos y se nos está dando una medalla ridícula que no vale más de 10 mil pesos”, comentó la profesora Dolores Esther Sol Rodríguez.

La medalla “Eduardo W. Villa” es el motivo de la manifestación. Los profesores aclaran que estas medallas corresponden al ciclo escolar pasado y que en otros años se suelen entregar entre 300 y 400 medallas.

"Somos los maestros los que luchamos por la mejora educativa de los alumnos y se están burlando de nosotros, es un fraude y lo rechazamos rotundamente”, finalizó.