Recibe Hospital CIMA pólizas de Axa de nivel 180

hospital cima20112016ej23HERMOSILLO, SON.- Debido que la empresa de seguros Axa reclasificó de manera unilateral a Hospital CIMA a un nivel más alto de desempeño hospitalario, las pólizas de esa compañía serán 5 por ciento más caras, informó Ramón Noriega Villaescusa.

El director general de Hospital CIMA informó a la comunidad que por lo que resta del año 2016, la institución absorberá el costo adicional en el coaseguro, por lo cual los pacientes que ya tienen pólizas no necesitan adquirir la nueva por anticipado.

Noriega Villaescusa explicó que según la clasificación de la compañía de seguros Axa, existen cuatro niveles de calidad hospitalaria a los que corresponde igual número de tipo de pólizas de aseguramiento.

El primer nivel se califica como de 90, en el que están hospitales como Licona o Clínica del Noroeste, luego el nivel 180, en el que se ubica el Hospital San José y hasta finales de octubre también el Hospital CIMA.

Pero a partir del 24 de octubre pasado, Hospital CIMA fue reclasificado al nivel 270, debido a que es el nosocomio con más alta tecnología en Sonora y por ser el único en el Noroeste de México con certificaciones nacionales e internacionales; así como por contar con más de 250 protocolos que cumplen con los mayores estándares mundiales de seguridad y atención al paciente; así como por la calidad de atención del cuerpo médico.

Noriega Villaescusa reconoció que esta distinción es un honor pero significa también un mayor costo para los pacientes, pues a partir de la reclasificación la compañía aseguradora eleva el costo de sus pólizas.

Pero el problema, comentó, es que la empresa está obligando a los asegurados a que den por vencida sus pólizas actuales de nivel 180 para que adquieran la de nivel 270 aún antes de que se les venzan las vigentes.

Destacó que es importante que los pacientes de CIMA que tienen vigentes pólizas de nivel plus 180 sepan que seguirán siendo atendidos en la institución que se compromete a absorber el incremento del 5 por ciento de coaseguro que la aseguradora Axa tiene previstas para las pólizas de este nivel.

Aseguró que Hospital CIMA mantendrá un 20 por ciento de descuento en todos los servicios hospitalarios y clínicos, excepto en los honorarios médicos, extensivo para las pólizas de todas las compañías aseguradoras.

EXP/GF/EJ/NOV/2016

TAGS: