Toman protesta nuevas regidoras de Benjamín Hill

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado llamó a rendir protesta como regidoras a Mercedes Lagarda Valle de Rosario y Eveline del Carmen Cañedo Ruelas de Benjamín Hill.

HERMOSILLO, SON.- La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado llamó a rendir protesta de Ley como regidoras a las ciudadanas Mercedes Lagarda Valle de Rosario y Eveline del Carmen Cañedo Ruelas de Benjamín Hill.

Esto debido a la muerte de Martha Soto Beltrán, quien ocupaba el cargo en el municipio de Rosario y de Leticia Concepción Hernández Mendoza quien también perdió la vida y era regidora en Benjamín Hill.

El diputado Jesús Alonso Montes Piña, presidente de la mencionada Comisión sometió a consideración de los integrantes de estas ambas iniciativas las cuales fueron aprobadas por unanimidad.

Para acudir a la toma de protesta de Mercedes Lagarda Valle se comisionó para que acuda en representación del Poder Legislativo al diputado Filemón Ortega Quintos.

Posteriormente de aprobó que sea el diputado Fermín Trujillo Fuentes para que acuda en nombre del Congreso del Estado a la toma de protesta de Eveline del Carmen Cañedo Ruelas.

En la reunión virtual estuvieron presentes los diputados Jorge Villaescusa Aguayo, del PRI, Gricelda Lorena Soto Almada de Morena, Nitzia Corina Gradías, del PRI, Héctor Raúl Castelo Montaño de Morena, Magdalena Uribe Peña, del PT y Jesús Eduardo Urbina Lucero del PAN.