San Valentín hizo "ver la luz" a los restauranteros de Hermosillo

Hasta en un 50 por ciento subieron las ventas en algunos restaurantes de Hermosillo en este 14 de febrero, por lo que califican como bueno este día para el sector informó Manuel Lira, vicepresidente de Canirac.

HERMOSILLO, SON.- Hasta en un 50 por ciento subieron las ventas en algunos restaurantes de Hermosillo en este 14 de febrero, por lo que califican como bueno este día para el sector informó Manuel Lira, vicepresidente de Canirac.

Señaló que a pesar de que tuvieron que respetar los aforos, que todavía el domingo eran del 15 por ciento en interiores y el 25 en exteriores, con la estrategia de límite de tiempo, pudieron lograr que rindiera el día.

Obviamente hubo un mayor número de restaurantes que se prestan para la ocasión que tuvieron mucho mayor afluencia de gentes. Si lo comparamos contra un domingo normal, en términos generales hubo un aumento de 30 por ciento en las ventas”, externó

Manifestó que en los restaurantes especializados subió hasta en un 50% las ventas por lo que se puede decir que les fue bien.

Indicó que a partir de este lunes ya los aforos van a cambiar lo cual va a beneficiar a los restauranteros porque ahora va a ser 25% en espacios cerrados y 50% en terrazas y el horario va a continuar igual es decir hasta las 10:00 de la noche.

Explicó que aunque a nivel Federal Sonora esta ya en amarillo en el semáforo epidemiológico, por la municipalización del riesgo por la pandemia Hermosillo quedó en naranja.