Perritos militares encuentran 20 millones de dólares de droga

A través de la observación, binomios caninos realizan las detecciones de droga y armas en el punto de revisión militar Querobabi y resultado de ello se logró asegurar 20 millones de dólares de fentanilo.

HERMOSILLO, SON.- A través de la observación, binomios caninos y aparatos realizan las detecciones de droga y armas en el punto de revisión militar Querobabi y resultado de ello se logró asegurar 20 millones de dólares de fentanilo el 14 de febrero por la tarde.

Tenemos nosotros varias formas, la primera es mediante los aparatos de inspección no intrusivos, en este caso son rayos 'x', también tenemos los binomios que son los perros que ustedes han visto y que están adiestrados”, indicó el comandante de la Cuarta Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Jorge Ambia Minero, detalló que para los canes la detección de drogas y armas es un juego, es decir, reconocen los aromas particulares de los objetos y sustancias, las cuales, señalan a sus cuidadores para recibir una galleta de premio.

Por otra parte, comentó que es a través de la observación otra de las formas, pues en ocasiones es evidente que las personas llevan pegados al cuerpo paquetes con droga, además la actitud sospechosa o evasiva aunada a que los perros detectan aromas es otra de las maneras de éxito.

Es evidente la forma en que intentan pasar desapercibidos, nosotros nunca tocamos a una persona si no ha sido primero detectado algún indicador por algún aparato no intrusivo o algún binomio”, indicó.

Por último, reiteró que es el fentanilo una de la sustancias que más he detectado, la cual al ser introducida en el cuerpo no puede desecharse, además potencializa el grado de las drogas para hacer daño, sus efectos alucinógenos y es muy difícil dejar su adicción.

Es muy difícil sino imposible dejar ese tipo de drogas”, finalizó.