Hermosillenses no ven con buenos ojos cambio en el semáforo epidemiológico

A pesar de la modificación de color del semáforo epidemiológico de naranja a amarillo a nivel estatal, algunos hermosillenses no se sienten con la confianza ante el cambio.

HERMOSILLO, SON.- A pesar de la modificación de color del semáforo epidemiológico de naranja a amarillo a nivel estatal, algunos hermosillenses no se sienten con la confianza ante el cambio. Consideraron que no refleja cómo se esta viviendo el coronavirus en la capital.

Algunos han opinado que está mal, ya que que tienen amigos o conocidos con coronavirus que no la están pasando nada bien:

"No estoy de acuerdo con el cambio que hicieron porque aún tengo conocidos que tienen covid y se encuentran muy mal y peor aún que se avecina la semana santa, no está bien", comentó Diana Victor.

También comentaron que la gente se está confiando a pesar de lo letal que puede llegar a ser el coronavirus:

Está mal, la gente se confía en que los contagios están bajando. Ya la gente va con normalidad, no portan el cubrebocas y no mantienen la sana distancia, les vale”, dijo Alexis Ochoa.

Ahora más que nada deben tomar restricciones porque está muy fuerte el contagio, las personas no hacen caso y no obedecen las advertencias por parte de las autoridades, no quisiera que tomaran medidas extremas”, comentó Jaime Segundo.

Sin embargo, la otra cara de la moneda ante el cambio de color, es un cambio positivo para los negocios y tiendas existentes, así lo señaló Raúl Padilla:

Fíjate que la veo muy bien porque hay negocios que no la han pasado bien, que han tenido la necesidad de cerrar por no poderlos mantener”, mencionó.

El cambio de naranja a color amarillo ocasiona una serie de cambios positivos, sin embargo el virus aún existe y debemos cuidarnos aplicando las medidas de seguridad como lo son: uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y manteniendo una sana distancia al caminar por las calles