Triste panorama para lavacarros en el centro de Hermosillo; apenas sacan para comer

Apenas con lo necesario para comer es lo que los “lavacarros” del centro de la capital sonorense recaudan en sus horas de trabajo, pues han tenido jornadas en donde sólo logran lavar de dos a cuatro autos.

HERMOSILLO, SON.- Apenas con lo necesario para comer es lo que los “lavacarros” del centro de la capital sonorense recaudan en sus horas de trabajo, pues han tenido jornadas en donde sólo logran lavar de dos a cuatro autos.

Tal es el caso de Yadira, de 41 años, que trabaja en un estacionamiento ubicado sobre la calle Elías Calles en el centro de la ciudad desde hace un año.

Mencionó que últimamente sus ingresos han bajado considerablemente, sólo saca dinero para que su familia pueda comer.

En el día, he ganado doscientos pesos por lavar cuatro carros, ese dinero lo uso para comprar comida y ayudar en la casa, vivo con mi mamá y mis dos hijos”, comentó.

Explicó que al ser destituida de su trabajo como trabajadora de limpieza en un hotel, no ha podido encontrar trabajo, por lo que optó por lavar autos en las calles en lo que encontraba otro empleo.

Sin embargo, Alberto González, de 37 años, quien ha lavado autos por cinco años, mencionó que iba muy bien, logrando tener ingresos de hasta 400 pesos diarios, pero que durante el año pasado todo cambió y no para bien.

Antes de esto del Covid, desde temprano me ponía a trabajar, lavaba hasta 10 carros, pero con esto, la gente ni llega al centro, y luego donde estoy, cerraron la calle porque la están reparando y pues, han salido muy pocas ganancias”, explicó.

Concluyó que espera mejore la situación de la contingencia a causa del coronavirus para que halla mas clientes a quienes pueda ofrecer su servicio como “lavacarros”.