Choque entre ambulancia y camión urbano deja decenas de lesionados

ambulancia choque camionHERMOSILLO, SON.- El choque de una ambulancia del municipio de Soyopa, y un camión del servicio urbano de pasaje dejó saldo de 30 personas lesionadas.

La colisión se registró al filo de las 14:50 horas, en la intersección de las calles Olivares y José S. Healy, de la colonia Olivares.

En el percance participó una ambulancia que trasladaba a un menor y a sus padres a la clínica del Seguro Social de la calle Juárez, y un camión de la Línea 06, operado por el Fondo para la Modernización del Trasporte del Estado.

Al momento del choque, la ambulancia de movilizaba con sirena abierta de poniente a oriente por la calle José S. Healy, y la unidad de pasaje de sur a norte por la Olivares.

De acuerdo a versión testigos, dos vehículos hicieron alto para dar el paso a la ambulancia, siendo en ese momento que cambió el semáforo a verde para el vehículo de emergencia que fue embestida por el camión que era desplazado a exceso de velocidad.

Luego del choque con la ambulancia, el camión avanzó en descontrol hacia el norte y tras derribar un poste de Teléfonos de México, un poste de alumbrado público y una mufa, impactó dos vehículos que estaban estacionados.

La carrera del camión se detuvo al chocar contra la parte frontal de un negocio dedicado a la venta de muebles, el cual estaba cerrado al público.

Martín, operador de la ambulancia, dijo que el menor que trasladaba en compañía de su familia, había caído de un cerro en la comunidad de El Novillo, y era trasladado con traumatismo craneoencefálico.

Para atender a los lesionados acudieron bomberos y paramédicos de la Cruz Roja, así como personal de la Secretaría de Salud y empresas privadas, quienes los trasladaron a distintos hospitales de la ciudad.

EXP/JV/FR/NOV/2016