Pandemia acerca a jóvenes a los viveros

La motivación de las personas en querer embellecer sus espacios naturales en casa ha logrado que los viveros sigan prosperando en Hermosillo incluso durante la pandemia.

HERMOSILLO, SON.- Son los viveros de la ciudad algunos de los negocios privilegiados durante la pandemia, comentó Daniel Aguilar. La motivación de las personas en querer embellecer sus espacios naturales en casa ha logrado que estos negocios sigan prosperando en Hermosillo.

El dueño de varios viveros ubicados al sur de la ciudad señaló que al principio de la pandemia los ingresos bajaron de forma considerablemente, pero después de algunos meses las personas empezaron a acudir a sus negocios de forma constante.

Más que nada venían por flores para empezar a plantarlas en los frentes de sus casas, plantas que pudieran resistir todas las temporadas. También muchos jóvenes empezaron a venir y compraban plantitas para decorar sus cuartos”, señaló.

Asimismo, resaltó que la mayoría del tiempo sus clientes más frecuentes habían sido personas mayores; señoras que llegaban todos los fines de semana buscando una nueva planta, pero ahora por la pandemia, éstas dejaron de acudir al sitio.

Más que nada aquí nuestra mayor clientela eran las señoras de toda la vida que venían a comprar sus matas para sus patios o para dentro de sus casa pero ahorita con todo lo del coronavirus son sus hijos los que vienen”, indicó.

También destacó que para él, en sus casi veinte años que lleva en este negocio, nunca había visto cómo aumentaba la venta hacia un público más joven, por lo que para don Daniel, la pandemia ha ayudado a que este interés crezca en los jóvenes, lo cual ha ayudado a que sus ingresos se mantengan estables.

Por último, recalcó que se siente muy bendecido por ser de los comerciantes que han podido resistir durante esta pandemia pero que aún así espera que esta pueda terminar pronto y así los demás comercios puedan prosperar