Lo que debes saber sobre el cuidado de los gatos

Las enfermedades gastrointestinales, virales y articulares son los tres tipos más comunes de padecimientos en los gatos, informó la médica veterinaria Mariana Romero.

HERMOSILLO, SON.- Las enfermedades gastrointestinales, virales y articulares son los tres tipos más comunes de padecimientos en los gatos, informó la médica veterinaria Mariana Romero.

Conocer las principales enfermedades de los gatos es información muy útil para los dueños de estos animales ya que así pueden tener los cuidados necesarios para prevenirlas y brindarle protección a sus mascotas.

Los gatos tienen el instinto de cazar, por eso es muy común verlos siempre saliéndose de sus hogares y corren el riesgo de contraer alguna infección. La médica veterinaria menciona que se pueden clasificar en 3 sistemas: gastrointestinales, articulares y virales.

Los gatos suelen enfermarse por problemas gastrointestinales provocados por la alimentación que le dan sus dueños, mostrando un estomago abultado, también es común pensar que los gatos “aterrizan” con facilidad y que no les pasa nada, pero suelo atender gatos con problemas en sus patas a raíz de una lesión articular. Las enfermedades virales pueden ser respiratorias o digestivas, las más comunes son el calicivirus y la rinotraqueitis”, comentó.

Las recomendaciones para evitar estas enfermedades es seguir el esquema de vacunación brindado por los veterinarios, la desparasitación, debido a que los gatos son portadores de parásitos infecciosos para los seres humanos y la esterilización.