Usuarios del kilómetro del Ecológico se quejan de los dueños de perros irresponsables

Vecinos de la colonia Altares, Cuauhtémoc y Adolfo de la Huerta se quejan de los dueños de perros que no recogen las heces de sus mascotas en el kilómetro del Centro Ecológico de Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- Vecinos de la colonia Altares, Cuauhtémoc y Adolfo de la Huerta se quejan de los dueños de perros que no recogen las heces de sus mascotas en el kilómetro del Centro Ecológico de Hermosillo.

Los usuarios que hacen ejercicio en el lugar comentaron que hay personas que llevan a sus canes sin correa y que algunas razas de perro son agresivas y peligrosas para niños, también para caninos más pequeños y vulnerables.

Julio Cesar Urías lleva a su perrito a diario a caminar, él trae en su mochila agua y un recipiente, papel de baño y bolsas para recoger los desechos de su mascota, además trata que antes de salir de casa haga sus necesidades.

Me ha tocado ver algunos perros agresivos, pero siempre y cuando no lastimen a nadie y el dueño se haga responsable de su excremento, y sí son bravos que tengan control de ellos”, comentó.

Pablo Martínez lleva a sus tres perros a caminar, los trae con correa y pechera porque son razas muy grandes. Él ha tenido la mala suerte de pisar desechos que alguien no recogió, es muy molesto y desagradable, indicó.

Es una irresponsabilidad porque viene gente corriendo y se atraviesan los perros y pueden tumbar a alguien, y algunos son violentos y pueden lastimar a los niños”, agregó.

Eloína Larraga compartió que le ha tocado caminar de noche y como no hay luz en ciertas áreas ha pisado heces de animales de dueños irresponsables. Espera que sean más cuidadosos porque son muchas las personas que acuden al lugar.

Aunque sea sobre el camino de tierra hay que recoger las cosas de los perros, porque es donde menos luz hay en la noche y yo y otros vecinos estamos molestos por esta situación”, expresó.

Los habitantes de las colonias mencionadas invitan a los dueños de perros a ser más responsables, llevarlos a pasear implica cuidar el área pública que es para uso de familias, y tener un lugar limpio y armonioso para todos.