Los puntos claves para evitar la contaminación ambiental

Expertos sobre el medio ambiente consideran que gran parte de los problemas ambientales que tenemos en la actualidad provienen de la escasa educación ambiental que se imparte a los niños.

HERMOSILLO, SON.- Expertos sobre el medio ambiente consideran que gran parte de los problemas ambientales que tenemos en la actualidad provienen de la escasa educación ambiental que se imparte a los niños.

La ingeniera ambiental Daniela Zamora brindó su opinión sobre la contaminación del medio ambiente y confirma la urgencia de una concientización ambiental desde temprana edad.

Las buenas prácticas empiezan cuando somos más pequeños y nos interesamos por todo. Es responsabilidad individual seguir con la misma perspectiva siendo adultos y es decisión personal optar por un estilo de vida más comprometido con el medio ambiente”, comentó.

Foto: Cortesía

Con el transcurso de los años, la sociedad se ha dado cuenta de la importancia de llevar una vida responsable con los recursos naturales. Existen un sinfín de actividades, programas u opciones que se han vuelto más amigables con el medio ambiente, aunque es complicado cambiar el estilo de vida en su totalidad debido a la comodidad a la que estamos acostumbrados, no es imposible y al final es un ganar-ganar ya que solo tenemos un mundo en el que vivimos y poco a poco se está agotando por el egoísmo y falta de civismo.

Comenzar desde casa es lo más fácil, haciendo cambios tan pequeños como reciclando la basura, optar por focos LED, llaves ahorradoras de agua, apagar las luces, cerrar la llave del agua cuando no la necesitamos, son aspectos ambientales tan pequeños que hacen un gran impacto positivo”, agregó Daniela.

La opinión de la ingeniera es que, si estos aspectos son enseñados desde temprana edad a los niños se podrán evitar los estragos generados por la contaminación y estos conocimientos podrán ser transmitidos con facilidad.

Toda la basura que desecha de manera incorrecta termina contaminando los océanos con una estimación de alrededor de 10 millones de toneladas de plástico anualmente. Asimismo 1 sola colilla de cigarro puede contaminar hasta 50 litros de agua”, agregó.

Foto: Cortesía