Pandemia y reparación de calles 'golpean' con todo a comerciantes del centro

“Bajo mucho la venta porque no transita gente, y cambiaron la parada del camión a la otra calle”, comentó.

HERMOSILLO, SON.- Valentín Martínez empleado de una peletería en el centro de Hermosillo indicó que disminuyó la venta un 70% por la pandemia de Covid-19, también por la reparación de la calle Elías Calles y el agua estancada en el lugar que genera mal olor.

“Bajo mucho la venta porque no transita gente, y cambiaron la parada del camión a la otra calle”, comentó.

Indicó que ellos al vender alimentos se ven mayormente afectados por el estancamiento de aguas negras sobre la calle, que genera un foco de infección y las personas no quieren comer ahí, ni comprar nada en esa zona.

“Todos se están yendo por otro lado, cuando andan arreglando esa parte nos llega el mal olor”, dijo.

Algunos de los negocios de ese sector han tenido que cerrar, agregó que los que venden comida, por el drenaje, el polvo y el poco flujo de personas les ha provocado cierre definitivo o temporal.

“Yo he visto como uno a uno van cerrando y es algo triste, queremos que esto pase rápido para que la gente venga otra vez”, expresó.

Agregó que en su caso no están pensando en cerrar su negocio, esperan que se regularice la situación, se mantienen abriendo todos los días normalmente con las medidas de prevención, en la búsqueda de salir adelante.

“Yo lo que más quisiera es que terminen pronto la reparación, que los clientes vengan y compren nuestro producto porque la situación está difícil”, concluyó.