Hay un pequeño "problema" en la regularización de la invasión Tres Reinas

Con la finalidad de agilizar el proceso de regularización de la invasión Tres Reinas, el Ayuntamiento de Hermosillo trabaja en un esquema de lotificación uniforme con medidas estándar de 200 metros cuadrados.

HERMOSILLO, SON.- Con la finalidad de agilizar el proceso de regularización de la invasión Tres Reinas, el Ayuntamiento de Hermosillo trabaja en un esquema de lotificación uniforme con medidas estándar de 200 metros cuadrados, sin embargo, muchos habitantes están ubicados en zonas de riesgo, informó Fermín González Gaxiola.

El síndico municipal de la capital sonorense dijo que se trata de una colonia cuyas viviendas se ubican en zonas de riesgo grave pues muchas se han instalado en arroyos o lugares muy bajos que en caso de cualquier contingencia pudieran causar serios estragos a la población.

“En las Tres Reinas, va un bulevar que va a pasar por ahí. Sin embargo, hay asentamientos, hay casas, por donde va a pasar el arroyo, toda una manzana, en la calle Xolotl. Entonces toda esa manzana la vamos a reubicar”, señaló el funcionario.

En ese sentido, explicó que se ha tenido que negociar con los habitantes de esa manzana para ser reubicados en otra área de las 20 hectáreas que el Ayuntamiento ha tenido que adquirir para tramitar el proceso de regularización e instalar servicios públicos.

Se propuso que la medida de cada lote sea de 180 a 200 metros cuadrados, por lo que todos contemplan medidas uniformes, a excepción de aquellos que por cuestión de las vialidades no puedan modificarse, aunque se prevé que todos tengan las mismas dimensiones.

Cada familia deberá tener a su nombre no más de un lote, además, se prevé contar pronto con las escrituras del asentamiento para iniciar los proyectos de servicios públicos en el asentamiento.