"La Licenciatura en Música es muy complicada en línea": estudiantes

Estudiantes de la Licenciatura en Música de la Universidad de Sonora son afectados por las clases en línea debido a la pandemia de Covid-19, pues se les complica realizar las clases de manera virtual.

HERMOSILLO, SON.- Estudiantes de la Licenciatura en Música de la Universidad de Sonora son afectados por las clases en línea debido a la pandemia de Covid-19, pues se les complica realizar las clases y el uso de instrumentos de manera virtual.

Sofía Acuña, quien está en la especialidad de guitarra, habló sobre lo más complicado de llevar clases en línea de música. Para ella es más difícil así, pues tienen que invertir más tiempo en los exámenes y es muy agotador.

La mayoría de nuestras clases son prácticas, es muy difícil la interacción con nuestros maestros de instrumento, coro, ensamble etc. A veces el internet no es lo suficientemente bueno para que tus maestros escuchen bien cómo estas tocando o cantando. Los ensambles con otros compañeros también han sido difícil. Tuvimos algunos que aprender sobre edición de videos y audio”, expresó.

Jorge Francisco Jaramillo Álvarez, quien está en la especialidad en canto, comentó que la comprensión de algunas materias son más difícil al no ser presenciales, por ejemplo al llevar materias de educación o didáctica, les piden tener un alumno para aplicar lo aprendido pero el método en línea lo hace más difícil.

Pienso que no todos se han adaptado, pero sí hay que decir que algunos maestros realmente se han preparado para dar en óptimas condiciones sus clases, especialmente los de canto”, contó.

Fernando Huerta, cantante, indicó que lo más difícil para él es la concentración, hay muchas distracciones en casa o en la calle y necesita estar en el aula y frente a sus maestros para poder concentrarse mejor.

Se han adaptado en sólo usar Teams o Zoom pero a veces necesitamos más material didáctico para poder comprender el tema. Extraño la convivencia con mis maestros y amigos”, compartió.

La adaptación para los estudiantes de música ha sido complicada, concluyeron que no todos tienen un espacio tranquilo y cómodo para tener las clases, además algunos maestros no se han preparado lo suficiente para dar clases en línea. Sin embargo, hay muchos profesores que sí han intentado todo lo posible por enseñar bien.