Lo que opina Durazo del arte y la cultura en Sonora

"Es necesario reformar los programas y las instituciones a las que les compete la cultura y el arte en Sonora", le expresaron artistas y creadores, el pasado 9 de febrero al precandidato Alfonso Durazo Montaño.

HERMOSILLO, SON.- "Es necesario reformar los programas y las instituciones a las que les compete la cultura y el arte en Sonora", le expresaron artistas y creadores el pasado 9 de febrero al precandidato Alfonso Durazo Montaño.

Asimismo Durazo admitió que el arte y la cultura en el Estado terminaron abandonados porque no representaron un negocio para la clase política.

Hay que revisar el modelo cultural en el Estado, podría estar descentralizado, duplicar el presupuesto, pero si el modelo no optimiza los esfuerzos y los recursos, pues entonces no tiene sentido meterle dinero bueno al malo”, comentó.

Se le señaló también a Durazo que, en el caso del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), la mayor parte del presupuesto anual se gasta solamente en el pago de la nómina, y que ese es un problema que necesita revisarse.

De igual manera, Durazo concluyó que el ISC, como responsable de promover el arte y la cultura en Sonora, ha crecido negativamente en su estructura burocrática, causando daños graves a la comunidad de creadores y artistas en Sonora.