La práctica del 'trueque' vuelve a Hermosillo para fomentar el reciclaje

Tal y como se practicaba hace tiempo la práctica del trueque, este 13 de febrero se llevará a cabo la décima edición del Tianguis y Trueque en Hermosillo, informó la coordinadora de la agrupación.

HERMOSILLO, SON.- Tal y como se practicaba hace tiempo la práctica del trueque, este 13 de febrero se llevará a cabo la décima edición del Tianguis y Trueque en Hermosillo, informó la coordinadora de la agrupación.

Priscila Martínez contó respetando medidas de sanidad ante contingencia por Covid-19, el evento se llevará a cabo con el objetivo de que ciudadanos intercambien prendas u objetos para fomentar el reciclaje, reúso y disminución de residuos en la comunidad.

"Esto es una labor de honestidad depende de la persona que hace el intercambio", puntualizó, "porque una vez en un tianguis me cambiaron un videojuego por un vestido y la 'vendedora' accedió, al final del día lo único importante es la honestidad y decir lo que tienes y si le parece justo a la otra persona pues se hace el intercambio".

Aunque el principal objetivo del evento es fomentar el reúso, también se llevará a cabo la venta de objetos antiguos a un precio accesible, tales como ropa, comida, libros, entre otros, cuyo costo podría ser desde los 5 pesos, precisó.

Dijo que son alrededor de 25 proyectos los que formarán parte de esta edición, la cual se llevará a cabo este sábado en un horario de 16:00 a 20:00 horas sobre la calle Agustín Iturbide, número 2, en la colonia Mariachi.