Don Orlando vende pinturas en el Centro para sobrevivir

Por medio de sus pinturas, don Orlando Vargas Miranda busca un ingreso económico que le ayude a resistir esta pandemia. Al ya no tener un trabajo estable se vio en la necesidad de subsistir a través de su arte.

HERMOSILLO, SON.- Por medio de sus pinturas, don Orlando Vargas Miranda busca un ingreso económico que le ayude a resistir esta pandemia. Al ya no contar con un trabajo estable se vio en la necesidad de subsistir a través de su arte.

El hermosillense de 48 años de edad, quien también estudió la carrera en administración y contabilidad, señaló que tiene desde el 2019 en este oficio, ya que no pudo continuar con su antiguo trabajo debido a la contingencia por el nuevo coronavirus.

Aquí yo ofrezco mis pinturas, entonces aquí estamos haciendo la lucha. Se vino lo de la pandemia y se pararon todos los trabajos. Estaba trabajando en el Censo de Población y Vivienda pero se paró”, dijo.

Actualmente vive con su padre de edad avanzada, por lo que mediante su trabajo busca ingresos, los cuales apenas son suficientes para sus gastos básicos. Debido a su condición de discapacidad en sus piernas, el traslado en camión con muletas a su lugar de trabajo diariamente es complicado, pero él está en la lucha esforzándose cada día.

Más que nada lo que me piden son caricaturas para los niños, para las niñas: princesas, unicornios, pero puedo hacer cualquier tipo de retrato: fotografía, dibujo arquitectónico, diseño gráfico profesional, carteles”, explicó.

Debido a su condición de discapacidad los empleos para él han sido muy escasos. Las pinturas de don Orlando las pueden conseguir con un costo aproximado de 100 pesos, precio accesible para la población hermosillense.

Por último, recalcó que a pesar de todo sigue resistiendo las adversidades, por lo que trabajar diariamente por medio de su trabajo artístico lo inspira a no darse por vencido.

Si gustan apoyar a don Orlando comprando algunas de sus pinturas pueden encontrarlo de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 3 de la tarde, en la calle Garmendia del Centro de la ciudad. También puede solicitar con anticipación su trabajo en su Facebook: Orlando Mirandaa o a su celular: 6623640883.