Reabrirán los reciclacentros de Hermosillo

Este sábado 13 de febrero volverán a operar los reciclacentros de Hermosillo que, en conjunto con el Banco de Alimentos, recibirán donaciones de comida además de materiales reciclables.

HERMOSILLO, SON.- Este sábado 13 de febrero volverán a operar los reciclacentros de Hermosillo que, en conjunto con el Banco de Alimentos, recibirán donaciones de comida además de materiales reciclables.

Aarón Montaño Duarte, titular del programa Hermosillo Recicla, dijo que este fin de semana retomarán operaciones los reciclacentros ubicados en Soriana Bachoco y en Gastropark, desde las 8:00 hasta las 13:00 horas, para recibir materiales y alimentos que quiera donar la ciudadanía.

De tal forma, invitó a la ciudadanía a participar la campaña Hermosillo Comparte, donde se llevará a cabo el acopio de alimentos enlatados durante los sábados de reciclacentros con el fin de formar despensas para las familias más vulnerables de la ciudad.

Entre los productos que más se solicitan, los ciudadanos pueden donar aceite, soya, latas de verduras, puré, atún y harina, además de cualquier otro producto que deseen donar para los más necesitados y vulnerables de esta capital.

"Muy contentos porque vamos a abrir, había mucha gente guardando material y nos estaban hablando por redes y a la oficina, nos da mucho gusto que el programa de Hermosillo Recicla está muy afianzado y hay mucha que está reciclando", agregó Montaño Duarte.

Además, las personas interesadas en reciclar pueden llevar materiales como papel, cartón, bolsas y botellas de plástico, vidrio, aluminio, envases tetrapak, carteras de huevo, residuos orgánicos de vegetales, medicamentos caducados, pilas, colillas de cigarro, tapitas, focos, así como aceite automotriz y de cocina.