Realizan subasta de arte en beneficio a la Cruz Roja de Hermosillo

En beneficio de la institución ante actual lucha contra Covid-19, Cruz Roja de Hermosillo realizó una subasta virtual de arte con Bernardini Art Gallery, en la cual se recaudó un total de $202 mil 480 pesos.

HERMOSILLO, SON.- En beneficio de la institución ante la actual lucha contra el Covid-19, la Cruz Roja de Hermosillo realizó una subasta virtual de arte en coordinación con Bernardini Art Gallery, en la cual se recaudó un total de $202 mil 480 pesos, informó la institución.

Diego Bernardini ha dedicado su tiempo y esfuerzo a la recaudación de fondos para organizaciones de ayuda durante 12 años, entre ellas Cruz Roja Mexicana, por medio de subastas de arte, citó la organización mediante un comunicado.

El año pasado a causa de la pandemia, dichas subastas evolucionaron a una versión virtual, en donde por medio de un catalogo digital y grupo de Whatsapp se realizaban la puja por las obras de arte donadas por artistas mexicanos y de talla internacional”, se menciona en el mensaje.

La recaudación consistió en el apoyo de más de 15 artistas locales quienes donaron obras para subastar, con las que se logró tal monto generado tras la venta de 180 obras.

De suma importancia crear alianzas a favor de la sociedad, ya que Cruz Roja es una Institución que apoya a la sociedad, estamos muy agradecidos con todos los benefactores y artistas que donaron su tiempo y esfuerzo para la subasta”, expresó Diego Bernardini, fundador de la galería.

El organismo agregó que para el año 2021 se prevé superar el número de obras subastadas, así como el monto, teniendo una meta de $300,000 pesos a recaudar.