Esto opinan algunos profesionistas del home office

La mayoría prefiere volver a la normalidad y trabajar directamente con las personas, y esperan que pronto sea posible esta realidad, porque no todos los empleos se adaptan a estas nuevas modalidades.

HERMOSILLO, SON.- Los trabajadores hermosillenses se adaptan a la nueva normalidad de Covid-19, debido a que algunos se ven obligados a laborar desde casa por la pandemia, están en el aprendizaje de utilizar las herramientas digitales para poder ejercer.

Las redes sociales, el uso de computadora, el celular y el internet, son indispensables para las nuevas medidas de sana distancia para evitar contagios, medida que implementaron algunas empresas para proteger a sus empleados y clientes.

Arturo Bermúdez, abogado, indicó que como asesor patrimonial, su servicio es aconsejar a las personas para que logren sus metas, sobre todo, metas a largo plazo, y actualmente trabaja desde casa, y no encuentra ninguna ventaja en este método.

“Sí me gustaría que esto regrese a la normalidad, somos una sociedad por ende tendemos a relacionarnos y creamos comunidades, ciudades, pueblos, nos gusta la privacidad pero no el aislamiento”, agregó.

Adrián Salazar, es asesor de servicios financieros, se encuentra trabajando en casa y oficina, y él considera que las ventajas de trabajar en casa es adaptarse a su ritmo y la comodidad del hogar, pero ha perdido algunos clientes directos.

“Manejamos mucha información que es personal, y no podemos llegar a tanto alcance, yo prefiero regresar a la normalidad, ya estamos acostumbrados y esto es totalmente nuevo”, compartió.

Uriel López, es productor de música, está resguardado por la contingencia desde hace un año y encuentra que se pueden realizar actividades más hogareñas como comer bien, y, en cuestiones de  seguridad, su casa no pasa tanto tiempo sin vigilancia.

“A pesar de que tenemos muchas herramientas como el teléfono, pero en la parte creativa conectas mucho mejor cuando estás con la persona en el momento, esto es una desventaja”, dijo.

A pesar de los instrumentos digitales, la mayoría prefiere volver a la normalidad y trabajar directamente con las personas, y esperan que pronto sea posible esta realidad, porque no todos los empleos se adaptan a estas nuevas modalidades.