Evangelina tiene 20 años cuidando el parque de la Cuauhtémoc

Evangelina López, a sus 65 años, apoya a la comunidad con sus labores voluntarias en el parque de la colonia Cuauhtémoc desde hace 20 años, con limpieza, reforestación y riego para mantenerlo limpios y seguros.

HERMOSILLO, SON.- Evangelina López, a sus 65 años, apoya a la comunidad con sus labores voluntarias en el parque de la colonia Cuauhtémoc desde hace 20 años, con limpieza, reforestación y riego para mantener los espacios verdes, limpios y seguros.

Comenzó convocando a los vecinos a mejorar esta área común y obtuvo buena respuesta de los habitantes de la colonia. Se han unido para que todos disfruten de un espacio libre de basura y cómodo para la convivencia.

A mí me da mucho gusto que la respuesta ha sido muy interesante desde hace dos años, a través de las redes sí ha obtenido no el éxito que quisiéramos, porque quisiéramos que se uniera mucha gente a los espacios verdes, porque a veces viene un vecino y se pone a barrer aunque no venga la Evangelina y eso es lo que yo quiero”, contó.

Está muy contenta de que sus acciones han tomado fuerza entre los pobladores y cada vez son más los que se unen a la causa, entre los que riegan las plantas, podan los arboles y cuidan las canchas se ha creado un parque armonioso y unido.

Hubo respuesta porque esta comunidad tiene un grupo en Facebook que tiene 5 mil miembros, y a través de ese grupo se hace la convocatoria, y la comunidad puede poner su granito de arena para sacar el parque adelante, sobre todo en las plazas el riego es bien importante para los árboles”, comentó.

Compartió que ella desearía más apoyo de las instituciones correspondientes para que se otorguen árboles, formas de riego y herramientas para darle mantenimiento al jardín, y mayor visita de recolección de basura de los contenedores.

Nosotros tuvimos la gracia de cuando iniciamos con este movimiento, nos dieron herramientas, como palas y mangueras, y cuando se ocupan los vecinos tienen cada quien lo necesario y nos repartimos el trabajo, pero falta mucho por hacer y no es suficiente”, manifestó.

Esperamos que las autoridades diseñen un programa estratégico de mantenimiento a las plazas para ver que días vienen a limpiar, y a la vez nosotros integrarnos para reforzar el apoyo de la autoridad”, agregó.

Evangelina busca que más personas se agreguen a su movimiento verde y ser inspiración para que las nuevas generaciones sigan cuidando el parque y sus árboles que ella tanto estima. Para finalizar hizo una invitación a los hermosillenses a cuidar de toda la ciudad.